Esparvel-La Mancha: diciembre 2006

Esparvel-La Mancha

El blog de la Agrupación Naturalista Esparvel en la comarca de La Mancha.Con temas de ECOLOGÍA, CONSERVACIÓN, ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

viernes, diciembre 22, 2006

Jornada de Voluntariado Ambiental

Durante este año, gracias a la Fundación Biodiversidad y la Consejería de Medio Ambiente de la JCCM, Esparvel ha podido llevar a cabo la II fase de actuaciones de acondicionamiento de la majada "La Hoya de Linares" como colonia de Cernícalo primilla. La majada se adquirió con este fin en el 2001, y actualmente cuenta con un total de cuarenta parejas. Esto ha supuesto la cuatriplicación con respecto a los efectivos iniciales

Como colofón a esta fase de actuaciones el pasado sábado 16 de diciembre se celebró una JORNADA DE VOLUNTARIADO, a la que asistió una veintena de personas entre socios, y voluntarios. En ella pudimos realizar distintas acciones de adecuación, así como la instalación de una serie de nidales artificiales para el ave.

Gracias de nuevo a todos los que participasteis.


Ganador del concurso "Adivina quien vuela 2006"

El ave que aparecía en la foto era la AVUTARDA (Otis tarda). La foto se realizó este otoño en la zona de la Mancha norte. Dar las gracias a todos los que habeis participado.
De los mails recibidos el ganador del Anuarío ornitológico de la provincia de Toledo, es:
JUAN EUGENIO SANCHEZ FERNANDEZ (ARGÉS)
Enhorabuena, no es el gordo de navidad, pero es un libro muy representativo de la situación de la avifauna en nuestra provincia. Que lo disfrutes.