Esparvel-La Mancha: Curso de Iniciación a la Ornitología

Esparvel-La Mancha

El blog de la Agrupación Naturalista Esparvel en la comarca de La Mancha.Con temas de ECOLOGÍA, CONSERVACIÓN, ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

miércoles, octubre 11, 2006

Curso de Iniciación a la Ornitología

Con motivo del Día Mundial de las Aves, la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos organizó la segunda edición del Curso de Iniciación a la Ornitología, celebrado por primera vez en el 2005 con el mismo motivo. Este año, tuvo como ponente a Carlos Torralvo, miembro de Esparvel, SEO y GOA. El curso se celebró durante el sabado 30 de septiembre, y la mañana del domingo 1 de octubre, en el Aula de la Naturaleza “Valdehierro”. Constó de tres partes bien diferenciadas:

1ª. Anillamiento científico con fines didácticos: Se realizó durante la mañana del sábado. Este tipo de actividad ofrece una excelente oportunidad de conocer las aves in situ, así como de acercar a los asistentes a esta disciplina científica.

2ª Teoría sobre las aves: Tuvo lugar en la tarde del sábado. En esta sesión se enseñó la manera de iniciarse en el mundo de la ornitología: material óptico apropiado, guías, como y que observar en las aves, técnicas de reconocimiento de los principales familias.

3ª Ruta por el entorno de Valdehierro: Fue en la mañana del domingo. Con esta salida se pretendía poner en práctica las técnicas enseñadas en la jornada del día anterior, y mostrar como se debe de planear una salida cuando se pretende observar aves.

Desde la A.N. Esparvel animamos para que se sigan promoviendo iniciativas como la llevada a cabo por la Oficina Verde este fin de semana. Cuya finalidad sea el acercamiento de la población a su entorno natural.


Carlos Torralvo durante el anillamiento

Salida del grupo por el entorno de Valdehierro

1 Comments:

At 17/10/06, Anonymous Anónimo said...

Me pareció un curso muy interesante, sobre todo el anillamiento de pajaros ya que nunca antyes lo había visto. También me parecio muy interesante la salida del domingo ya que pudimos poner en práctica lo aprendido de ola tarde del sabado. Me gustaria recibir más información sobre cursos de ornitología.

 

Publicar un comentario

<< Home